11.10.12

 
Hoy hemos realizado un trabajo de grupo (Andrea, Ana Beatriz, Mario, Joaquín e Islen) proponiendo palabras, jugando con ellas  y haciendo composiciones escritas.También hemos elaborado, con los trabajos, un minilibro que hemos imprimido. Aquí os dejamos algunas de  nuestras creaciones.


Ana Beatriz - 13 años

       Un lugar  para disfrutar 

Me llamo Gery y tengo una hermana que se llama Sandra. Al acabar el curso, teníamos que decidir un lugar para pasar las vacaciones. Pasaban los días y no se nos ocurría nada. 
Una mañana, mientras untaba la mermelada de fresa sobre mi tostada, mi hermana entró en la cocina y poniendo una revista sobre la mesa gritó  ¡ya lo tengo!!
 Miré la revista y vi una preciosa casita de madera rústica al lado del mar y rodeada de altas palmeras que daban sombra a un patio en el que había una sombrilla con una mesa moderna y sus correspondientes sillas. Miré a mi hermana y ella cruzó los brazos y sonrió. Le pregunté si papá y mamá daban de paso la idea y ella afirmó con la cabeza. Yo tras mirar por la ventana, recibir el sol en mis ojos y ver el verde césped de la vecina, la volví a mirar y afirmé con la cabeza.
Nos esperaban unas divertidas vacaciones en una casa desde la que se podía contemplar el mar azul.

Autora: Ana Beatriz-13 años





Un nuevo día

El mar esta triste,
el sol apagado,
el cielo cubierto
Y encapotado.
 
Pego saltos de alegría,
porque ha empezado
un nuevo día.
Ahora de casa al cole,
me voy dando trotes.


Mario Fernández Morán - 10 años





Se acabó el verano

He dejado la casa que tengo junto al mar, porque ya se han 

terminado las vacaciones. ¡Echo de menos el mar azul!!

Es septiembre y empieza el cole. Pronto llega el otoño y las hojas 

no serán de color verde, serán doradas, marrones y de otros 

colores.

Y colorín  colorado ,esta historia 

¡Se ha terminado!!!!

Andrea y  Mario



Vivo cerca del mar


Que bonito es el mar azul,

con los peces verdes,

y el sol de cada mañana,

¡Que alegre!


Tengo una casa en el mar,

y voy al cole a estudiar.



Joaquín García Fernández