21.1.14

CONCURSO DE MARCAPÁGINAS DEL CAULE

¿Sabéis que el 2014 es el Año Internacional de la Dieta Mediterránea y de la Agricultura Familiar? Por ese motivo, son los temas que hemos elegido para el Concurso de Marcapáginas, organizado por el CAULE.
Tal es la importancia de la dieta mediterránea, que en el 2010 fue declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO; dicha inscripción permitirá su protección, conservación y transmisión a través de distintas generaciones. Sólo este reconocimiento internacional puede lograr la movilización necesaria para salvaguardarlo.
La Asamblea General de la Naciones Unidas ha declarado el 2014 como el Año Internacional de la Agricultura Familiar, (AIAF 2014). Esta declaración reconoce el aporte de la agricultura pequeña y familiar como elementos esenciales en la provisión de alimentos y fuente de ingresos de millones de campesinos en el mundo. Por otro lado, no sólo resalta al papel de la agricultura familiar en la provisión de alimentos, sino en el mantenimiento de los espacios y culturas rurales, la gestión de la biodiversidad y la superación de la pobreza.