27.2.14

"Economía para todos" con Mª Jesús Soto










Hoy  visita el Aula Hospitalaria de León  Jesús  Soto, una paramesa de excepción y con una andadura profesional impresionante, como podemos ver en este pequeño resumen de su currículum. Estamos encantados y emocionados con su visita.También le damos las gracias por regalarnos su tiempo y su presencia.

 Formación académica
Licenciada en Derecho por la Universidad de León.


Trayectoria profesional

Posee una larga trayectoria profesional en el mundo financiero, de más de 10 años como Socia fundadora de AB Asesores en León, y durante más de 4 años como Vice President de Morgan Stanley, liderando durante este período proyectos de intercambio comercial y relaciones públicas entre EE.UU. y España, y colaborando con miembros de la comunidad hispana de los EE.UU., así como con representantes del Gobierno americano y español.

Desde el año 2004 trabaja como agente financiero para la prestigiosa firma de Inversis Banco como Socia Directora de la oficina en León, al tiempo que dirige desde el año 2010, el portal de información financiera, elinversorinquieto.es.

En el año 2012 ha sido nombrada miembro del Consejo Social de la Universidad de León, formando parte de la Comisión Económica y Financiera.

Tiene una amplia experiencia de más de 18 años en actividades docentes en diversas instituciones tanto públicas como privadas, así como en jornadas y encuentros con medios de comunicación. Es autora además de diversas publicaciones y artículos relativos al entorno financiero y de inversión, entre los que destaca el publicado por la Editorial Everest, bajo el título “Mi primer libro de economía: Ahorro e Inversión”