En un hospital de un lugar muy lejano, había dos niños ingresados llamados Alfredo y Mafalda. Para ellos esta primavera era diferente porque no iban a ver las procesiones como otros años, ni podrían salir a procesionar. Por esto los dos compañeros estaban en la ciber@ula haciendo un blog sobre la Semana Santa . Nuestros protagonistas se escaparon al musac para ver las pinturas de los papones y sacarles fotos a los pasos. A Mafalda, un cuadro le impresionó mucho. El título del cuadro era “Los Papones en el Hospital”. Mafalda que era muy torpe cogió la obra de pintura y se le cayó al suelo .
Los de seguridad corrieron detrás de ellos un buen rato. Alfredo, que era muy pillo, robó la pintura y se dirigieron al hospital a toda prisa. Entraron por una ventana y ya en su habitación, se apresuraron a cerrar puertas, ventanas y persianas.
Alba y Eric
|
Decidieron sacar el cuadro para intentar arreglarlo y se llevaron una gran sorpresa: en el reverso del lienzo había un mapa para llegar a un remoto lugar en el que se encontraba un tesoro escondido. Pero todas las instrucciones estaban escritas en latín y no entendían nada.
Al día siguiente, se escapan y van a buscar el gran tesoro. Cuando llegaron a un punto, se dieron cuenta de que faltaba la mitad del mapa. Se pusieron muy tristes y reflexionaron sobre lo ocurrido: tal vez no debieron coger el cuadro que no era suyo.