4.6.15

Bookcrossing y Kamishibai

Este año hemos celebrado el  Día del Libro, con un bookcrossing y un kamishibai. Son actividades muy divertidas para fomentar el gusto por la lectura. Pero nosotros pensamos que la mejor forma de celebrar el Día del Libro es leyendo todos los días. ¿No os parece?

¿Qué es el bookcrossing?
 El bookcrossing, es un intercambio de libros, de manera gratuita, cuyo objetivo es convertir el mundo en una gran biblioteca. Las personas liberan libros dejándolos  en algún lugar público para que otras personas los recojan, los lean y los dejen libres otra vez. Así, estos libros van viajando con las personas que los recogen y con el etiquetado que llevan podemos seguir su recorrido por el mundo. Actualmente    el bookcrossing se extiende por 130 países  y los libros liberados son más de   10 millones.
¿Qué hacer para participar?
Para liberar libros hay que registrarse en www.bookcrossing.com. Después introducimos el ISBN, los datos y una pequeña descripción del libro que queremos liberar. Así  obtenemos el BCID que es un código de identificación. Imprimimos la etiqueta con este código y la colocamos en el libro, para que la persona que lo encuentre sepa que es  un  libro liberado. 
Desde el Aula Hospitalaria y con motivo del Día del Libro, hemos liberado cinco ejemplares y estamos ansiosos de ver el  itinerario de nuestro libros  en su viaje por el mundo.
 Kamishibai 

El cuento elegido para la ocasión ha sido ¡No quiero ser un pulpo!! te invitamos a leerlo porque descubrirás un circo submarino que, además de mucho colorido, te aportará un montón de ideas para reflexionar. Por cierto, ¿te gustaría tener tantos brazos como los pulpos a la hora de abrazar?