17.10.18

Leyenda del Faedo de Ciñera


Érase una vez  un bosque maldito en el que  vivía un demonio que le daba poderes mágicos a todo el mundo  a cambio de que los  usaran para hacer el mal.
Abel -11 años
Y un día le entregó poderes a  una bruja y le dijo que los usara para hacer el mal. Pero la bruja le explicó que ella era buena. Entonces ,  el diablo le dijo que si usaba los poderes para hacer el bien moriría tres días después.
Llegó un día de frío en el que  una pareja se perdió por la noche y la bruja como era muy buena les buscó unas  piedras de carbón  que podían quemar y así calentarse. Luego  les condujo hasta una cueva donde se pudieron refugiar.
Al cabo de un tiempo, la bruja, se empezó a sentir más débil y se guardó en su casa. El segundo día se le empezaron a acabar los poderes. Y por último el tercer día se iba a morir y reunió todos sus poderes e hizo que toda esa noche las piedras mágicas brillaran. esperando su muerte, se abrazó a un árbol para morir siendo parte de él. Así ocurrió y por eso si visitáis el Faedo de Ciñera y os fijáis bien, allí  la veréis.