5.3.15

Seis palabras y tres historias

  • El Gato Lonal
Había una vez un cachorro de gato llamado Lonal. Era un gatito  blanco con manchas negras y  muy juguetón. Lonal  estaba triste porque vivía en el escaparate de una tienda de mascotas y todo el mundo le miraba.
Un día  Gloria, Yanira y Sara, decidieron   comprar a Lonal  y  se fueron de vacaciones a la playa con él.
Estaban tan felices y contentos que  enseñaron al gato a nadar y a escribir.
Sara  , 11 años  y  Yanira, 9 años
  • Lonal

¡Hola amigos! voy a presentarme: me llamo Lonal, tengo 10 años, estoy enfermo porque tengo un tumor en la cabeza. Yo siempre estoy feliz. Nunca me doy por vencido. Algunas veces me pregunto ¿por qué yo y no otros niños? Prefiero pensar en positivo, porque si pensamos en negativo no llegamos a ninguna parte: hay niños que están peor.
Cuando me ponga bien del todo iré a la playa con  mi familia, estaré mirando los escaparates de la tienda por  si veo esa mochila que tanto me gustaba.
Bueno yo os he escrito esto porque no quiero que todos los niños que estáis enfermos os deis por vencidos. Todos vamos a salir adelante. Nunca vamos a estar solos; tenemos a nuestra familia y amigos que siempre estarán para lo que sea.

Nerea Blanco Espinosa- 12 años
Marta y Nerea



  • Un perro feliz
Zoe tenía un perro llamado Lonal que paseaba todos los días por la playa. Lonal corría alegremente por aquella zona. Tanto a Zoe como a su cachorro les encantaba ir de compras y decidieron pasar por una tienda de mascotas. Zoe se asombró al ver en aquel escaparate un collar con el nombre de su cachorro. Al salir de aquella tienda Zoe se encontró con sus viejos amigos de la guardería; fue entonces  cuando se acordó de que uno de ellos se llamaba como su cachorro. Se tenían que ir rápido y por eso no se despidió de ellos.
Al día siguiente Zoe y Lonal fueron a aquella tienda pero cuando llegaron…¡El collar no estaba! Decidieron entrar igualmente. El señor de la tienda estaba escribiendo nombres para collares. De pronto vieron otro collar con el nombre de Lonal y Zoe decidió comprarlo.
Marta Reis Herreras – 13 años