7.5.13

La feria del terror

 ¿Te atreves a continuar la historia?

Marta Réis- 12 años 

Amantha era una niña de 12 años años. Tenía un hermano llamado Guille de  8 años años y su mejor amiga se llamaba Elisabeth, que era de su misma edad.
 Un día, estaban dando un paseo cuando vieron un cartel  que decía que la feria había llegado a la ciudad. Se pusieron muy contentas porque les encantan las cosas de la feria: las trenes, el algodón de azúcar, etc…
El día que abrió la feria, ellos entraron corriendo y se quedaron alucinados cuando vieron que  daba miedo: el algodón de azúcar era negro en vez de rosa y no había ninguna atracción de colores en ninguna parte.
 -Chicos creo que nos hemos confundido de feria- dijo Elisabeth
-Lo mismo creo yo - dijo Guille
Corrieron muy rápido hacia la salida y  vieron un robot gigantesco. Se escodieron detrás  de un puesto:
-Tengo una idea ¡seguidme! -dijo Amantha
Corrieron hacía una caravana negra, miraron por la ventana y vieron en unas puertas “Despacho del Sr. destructor de ferias”
-¡Quiere destruir la feria! -dijo Guille
-¿Qué hacemos ahora Amantha? –dijo Elisabeth  
 (Continúa la historia)

23.4.13

Día del Libro: Ilustramos un cuento

Queremos compartir con vosotr@s los dibujos y el montaje que hemos realizado para ilustrar uno de los cuentos favoritos de los alumnos del Aula Hospitalaria.

Día del Libro: nuestros libros favoritos



Hemos querido recoger aquí, algunos de los libros que nos han recomendado los alumn@s, el personal sanitario y algunos familiares de nuestros pequeños pacientes. De tod@s y para tod@s.

Adultos:










Infantil y juvenil:

    

22.4.13

Día del Libro: 23 de abril. Un ártículo muy interesante

 Con motivo del "Día del Libro", queremos compartir con vosotros un artículo que nos ha encantado y consideramos útil.

Amar la lectura incluso antes de saber leer, ¿os parece increíble? a nosotr@s no. ¡Es emocionante! … No se trata de un amor innato, pues depende en gran medida de las vivencias de los niños en su primera infancia: cuando se arrulla a un bebé con nanas, cuando se juega con un peque a rimas, canciones y trabalenguas, cuando se le cuentan a los niños sus historias preferidas o se les cuentan las inventadas sobre la marcha, cuando se les ayuda a relacionar una ilustración con las palabras, cuando se indaga en el universo real-imaginario que te facilitan las hojas de un cuento, cuando susurramos historias en su oído -para que cojan mejor el sueño- o cuando les arrullamos con sonidos en rima, siempre volcándoles nuestro amor por la lectura, en todas esas ocasiones y en millones más, estamos creando las bases sólidas de un futuro lector.
 Leí en algún sitio que se llega a la lectura a través de la voz del otro, voz por la que transita el afecto, la oralidad, la palabra hablada de quienes son punto de referencia nuestro, siendo esos sonidos los puentes de iniciación a la lectura y a la literatura. Qué bonito, ¿verdad?, nos engancha esa voz de nuestra abuela, contándonos de cuando era chiquita, de nuestro abuelo cuando fue a la escuela, de nuestra madre cuando nos llamó y bajamos a su barriguita desde una nube cualquiera… Nos engancha al mundo fascinante de la dicción, de la imaginación y recreación de vivencias posibles, tremebundas, imaginarias, intrépidas…Y ese estímulo inicial proseguirá año tras año, de tal forma que se conviertirá en algo sólido y adaptable a los intereses propios que tengan en cada etapa evolutiva de su propio vivir. 

En más de una ocasión,  desde el ministerio de cultura,  se ha promovido favorecer el interés por la lectura mediante modelos positivos: “si tú lees, él lee”… Y es que es tan sencillo como eso, cuando los niños ven que sus padres leen o trabajan en el ordenador, o ven a sus primos mayores haciendo los deberes, o a sus abuelos tras los periódicos y a sus abuelas tras gordísimas novelas sobre atriles de ayer, se dan cuenta de que esas actividades forman parte de la cultura familiar en el sentido amplio de la palabra, por tanto, son base de su propia identidad futura. 
Ahora os dejamos con este vídeo , tan literario como emotivo (Fuente:Kalaka). 




The Fantastic Flying Books of Mr Morris Lessmore Trailer from Moonbot Studios on Vimeo.

16.4.13

Lola y Pompón


Lola era una langosta muy divertida y juguetona.
Como quería ponerse morena, un día fue a tomar el sol a la Playa de la Concha de San Sebastián.
Allí también estaba Pompón el cangrejo dando un paseo con su hijito Chinchín. Como los cangrejos andan para atrás se tropezó con Lola, la langosta. Pompón era muy educado y le pidió perdón.
Al final se hicieron amigos y fueron a tomar un helado a un chiringuito.
Esta historia se acabó
y el chiringuito se cerró.

Autores: Lucas Robles y Luis Carlos De Caso

10.4.13

Pepito

Autoras: Ralitsa  y Astou
Había una vez un duende muy revoltoso y alegre, que se llamaba Pepito.

Un día  salió con sus  amigos al parque y se le perdió  la  llave. La buscó,  pero no la encontró y se puso muy triste.

Cuando llegó  a casa, tocó a la  puerta  y pronto le abrió su madre. Pepito  se puso muy contento y  feliz.

Este cuento se  acabó
porque el duende se marchó.

21.3.13

Día Mundial de la Poesía

 Desde 1999, el 21 de marzo, la Unesco celebra el Día Mundial de la Poesía.

Hemos trabajado la rima,
la musicalidad y el pareado
y este ha sido el resultado: 

Hoy es un día de gran fantasía
se respira magia y alegría.

La luna bella
canta a la estrella.

Uso la talla ocho
y desayuno bizcocho.

Yo soy de León 
y viajo en avión.

He visto la luna
desde la laguna.

Autores: Silvia, Patricia, Guille, Paula, Paula G. y Jonathan.